domingo, 14 de noviembre de 2010

CAP. 3

Una persona con el cabello color castaño y unos ojos miel medio verdosos que me miraban extrañados por estar en su lugar...
_Estas en mi lugar...
_Disculpa-dije mientras corría todo de su banco y me pasaba al otro-ah, y soy Agustina vos?
_Georg...
 Y ahí quedo la conversación... era un chico demasiado serio y desinteresado y por lo tanto era complicado intentar sociabilizar con el, mas como para alguien tan anti social como yo ¬¬...no recuerdo que vaga cosa mencione, pero.. quedo perdida en el  aire creo que hasta yo ignore lo que había dicho.
 Aunque el me ignorara y sea un ente aparte del mundo algo de afecto comencé a tenerle, era como que lo veía casi como un amigo de mucho tiempo atrás, no se por qué.
La clase pasaba y la vieja Nuria, (o Nutria como la había apodado malignamente mientras en mi carpeta la dibujaba callendo en un mar plagado de tiburones... soñando despierta..) no paraba de llamarme la atención por todo: si miraba el techo, si dibujaba, si bostezaba... esa vieja tenia algo personal con migo ¬¬. Ya sus retos me hacían dar ánimos para ignorarla cada vez mas y mas; esa era mi venganza por tenerme bronca sin haberle echo nada, mientras cumplía mi tarea de enojarla comienzo a ver que hacia Georg, el extranjero, estaba rayando las paredes de nuevo en ese idioma raro como si se olvidara de que hay gente que lo ve... o que existe algo para rayar llamado PAPEL.En ese instante la insoportable Nutria me reta y divisa que Georg esta rayando las paredes...
_LISTING! que estas haciendo mocoso impertinente!?
_....
_ Ya hablamos de que nada de esas cosas raras en mi clase NO EN MI CLASE LISTING!!!!!!!!!-remarco haciendo retumbar los vidrios del curso- marcha ya mismo para la oficina del director! y usted, la nueva, póngase a hacer las actividades o marche tambien usted a la oficina del director!
 Georg se levanto e hizo un gesto terrorífico, su imagen se había vuelto algo diabólica estaba mas pálido de lo que era y los ojos se le habían cubierto de negras ojeras, parecía como si estuviese en trance por la extraña manera de moverse era casi como un fantasma, sus pasos se sentían livianos y su cuerpo como si fuera algo intangible (intocable ); Y asi salio del curso hacia la dirección. Yo enseguida me puse a hacer las cosas pero casi sin ganas.
 Cuando menos lo espere entra la secretaria del director Amalia, entro a pasarme a buscar, era una morocha con ojos grandes redondos y azules como el mismo cielo, tan alta como ella sola e increíblemente delgada, su presencia alegraba a todos (en especial a los varones que le silbaban al entrar al curso ), hablaba lento y pausado, como una propaganda de shampoo o algo asi y su voz era dulce y melodiosa, creo que le caia bien porque era a la unica a la que siempre le sonrreria de oreja a oreja al hablarme...
_ Necesito que Agus, la nueva alumna venga con migo para ir a la direccion a firmar unos papeles de la institucion, Nuria...
_Hace como quieras, si queres no me la devuelvas mas, total ésta no hace nada...
 Amalia y yo ignoramos ese comentario estupido de la vieja amargada y salimos hacia el pasillo para ir a la direccion... caminabamos y ella me hablaba de muchos temas al azar, temas que no eran entretenidos pero eran agradables de charlar: que tenia dos gatos negros, que le gusta usar pañuelos largos a manera de vinchas, que las pulseras esclavas son sus favoritas, que le gustan los sahumerios e incienzos. Al comentarle vagamente que me gustaban los sahumerios me regunto de qué signo era, le dije y me prometio darme unos sahumerios para cuando llegaramos a la direccion.
 Cuando hablabamos ella me tomaba del hombro o me abrazaba, en esos momentos me sentia extraña, como que mi cuerpo era mas pesado que lo normal y se me cruzaba la vista, ya no podia ni articular la boca para contestar, ahora me salian murmullos mas vagos que los que tenia comunmente para hablar.
 Llegamos a la direccion, y yo con los mismos sintomas de una drogada entre a esperar en la oficina de Amalia, alli ella me dio los prometidos sahumerios y comenzo a preguntarme muchas cosas: si tenia padre, hermanos, me pregunto por mi madre, en que trabajaba, cuanto tiempo estaba sola en casa, por donde vivia, si era religiosa, si tenia algun amuleto, si tenia alguna marca de nacimiento; Le comente que no tenia ni padre ni hermanos, mi mama era madre soltera desde siempre, trabajaba como encargada en una fabrica de lamparas y arañas y por lo tanto estaba todo el dia sola, le conte que tenia una coneja que se llamaba Olivia, que vivia lejos de la escuela que era religiosa a la fuerza, que no tenia amuleto solo un lirio que habia encontrado hace poco y que tenia una extraña marca en mi homoplato izquierdo.
 Cuando le mencione de mi marca se mostro demaciado interesada en saber por ella, eso ya me asustaba un poco... pero por suerte el director, mientras gritaba a Georg me llamo para que fuese a su despacho, Amalia ve da un abrazo fuerte y largo y yo sentia que moria...
_... y respecto a tu desastrosa y extraña conducta, ¿Qué vamos a hacer?
_Suspendame, asi tengo el gusto de no verle su cara de amargado y usted no ve la mia
_Suena tan tentador 15 dias sin Listing! respondame algo... a usted le gustaria¿
_Antes que verle la cara...
_MAGNIFICO! Como castigo le voy a perdonar la suspencion y lo voy a nombrar asistente de Amalia y encargado de curso, asi me tendra que ver la cara POR TODO EL AÑO!!
 Georg abrio sus pequeños ojos de una manera asombrosa y se mordio los labios al punto de sangrar, en eso, el director me hace sentar junto a Georg este atina a levantarse pero inmediatamente el directo lo frena. El viejo me hace firmar unos papeles. Cuando termine se dirigio a Georg y le dijo:
_  Bueno, como primer tarea te voy a pedir que lleves a la alumna Laura...
_AGUSTINA!-interrumpimos los dos a la vez
_Agustina a dar un recorrido por nuestro majestuoso establecimiento y le expliques las pautas que tanto te gusta violar
Georg miro el zuelo y con la cabeza me indico que lo siguiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario