Me estremecí al oír semejante noticia, caí de espaldas contra las nubes que me acolchonaron.
_No puede ser, no quiero estar acá… abuela, me quiero ir, sacame de acá, por favor… no, no puede ser, no puede ser… no, esto es una pesadilla, una pesadilla nada más. Ya voy a despertar y voy a luchar contra Tom y voy a estar bien, y no me va a pasar nada y… y… -comencé a llorar- abuela, no puedo estar acá ha muchas cosas pendientes. Mi mamá se muere sin mí…
_Mi amor, tranquilízate chiquita. Todo va a estar bien… ahora necesito que te calmes para que puedas entender y digerir todo correctamente. Ya no tenes asuntos pendientes cuando la muerte es no es provocada por intersección divina, es como si todo lo que hubieses hecho, jamás hubiese pasado.
Por tu madre no te preocupes, no te va a extrañar… todas las personas que se relacionaban con vos y estuvieron en donde los hechos pasaron fueron directo… directo al infierno. Excepto los gemelos, el ángel caído, la nena muerta, Laura la chica del negocio y Georg... es decir todos los que se fueron a otro plano.
_¿Como que al infierno? Abuela eso no es justo…
_Nadie dijo que sea justo, pero es el equilibrio natural de la vida entre Dios y el demonio. No se puede interferir a menos de que vos vuelvas a la vida.
_Entonces dejame ir, no puedo vivir con la mente consciente de que por mi culpa miles de personas y mis seres queridos están en el infierno.
_No puedo, porque tu muerte fue provocada, la única manera de zafar de todo esto es que un demonio o ángel venga a buscarte y esté dispuesto a entregar algo suyo por tu alma.
_ ¿Algo como qué?
_Su vida, su alma, sus poderes, su lugar en el Cielo, un familiar…
_Pero eso es muy difícil, ¿otra posibilidad?
_El hechizo de resurrección, pero solo un ser en la vida pudo hacerlo y ese fue…
_...Jesús -interrumpí.
_Exactamente. O quizás Dios haga alguna excepción…
_Nunca voy a poder salir de acá, abu-dije haciendo un puchero y sentándome en el suelo.
_Una jamás sabe… mirá hasta hace una hora estabas viva y no tenias ni idea de que nos volveríamos a ver. Todo pasa por algo… no te olvides.
Tenia razón, la vida es jodidamente impredecible heme aquí, en el Cielo, tan muerta como Cristóbal Colon, y encima sin haber comprado la remera de encaje con la que me había encaprichado… ¿Por qué recuerdo eso?
El Cielo es indescriptible, jamás podría hallar las palabras necesarias para poder delinear aquel bello lugar al que no se si se lo podría llamar paisaje porque sería demasiado poco para recalcar su espesura y diversidad. Mi abuela se paseaba por campos de nubes esponjosas y yo me había sentado en una estrella pensando en qué cosas estarían ocurriendo en ese momento en aquel plano dimensional.
La intriga me consumía, saber qué ocurría con Gy, si Tom y Shasta seguían luchando…
_ ¿De verdad necesitas verlos, no?-se me acercó por detrás alguien… era un simple cuerpo de luz.
_Si… me preocupa demasiado lo que puede llegar a estar pasando.
_Entonces, andá a verlos. Ese es mi regalo.
_ ¿De verdad? ¿Pero no te va a pasar nada, verdad? Porque ya estoy cansada de que gente inocente pague por lo que yo hago.
_No va a pasar nada… cerra tus ojos y caé-dijo y me empujó.
Gy lloraba al lado de mi cuerpo. Shasta estaba enojadísimo mirándome, también… y Marlene estaba apartada de todos, hablando sola preguntándose por qué ocurrían cosas tan insólitas… Tom no estaba por ningún lado solo a lo lejos, detrás de las ruinas de unos edificios se podía ver polvo que volaba a lo loco. Me le acerco despacio a Marlene y le halo con suavidad el cabello, se dio vuelta con alegría y me abrazo llorando… jamás pensé que esa nena tuviera sentimientos, ni que mucho menos los demuestre, también la abrazo y nos largamos a llorar. Creo que fue lo más hermoso que jamás habíamos vivido.
_ ¿Por qué tuviste que morir?
_ Sabes que hay remedio, aunque es muy improbable que vuelva a la vida… vos nunca me dijiste de eso.
_ ¿Para qué decirlo?
_ Te podría haber salvado…
_ ¿Habrías hecho eso por mí?
_ Obvio, y más ahora que mas o menos sé cómo te sentís, porque al menos yo pude ir al Cielo, vos en cambio…-me callé. Sonrió y me abrazo más fuerte.
Me dirigí sigilosa hacia Shasta, que enseguida advierte mi presencia. Y se da vuelta, Gy veía las actitudes extrañas del ángel con los ojos llenos de lágrimas.
_Me escapé un rato, necesitaba verlos.
_ Eso me alegra porque de verdad lamento mucho tu muerte, vamos a hacer todo lo posible para que vuelvas a la vida.
_Si, bueno… eso ya no importa-me resigné.- ¿Qué pasó con Tom? ¿Dónde está?
_Está detrás de los edificios luchando con Bill, a muerte.
_ ¿Cómo que a muerte?-pregunté horrorizada, ¿Cómo dos hermanos se matarían?
_ Bill te quiere vengar, y a la vez ya no le importa seguir viviendo y el otro se enriquece el orgullo.
_Esto es inaudito…
_Lo sé pero ambos son igual de tercos…
_Tengo que hacer algo.
De repente me encuentro en el lugar donde ambos estaban luchando, ambos sangrantes y agotados, llenos de golpes y adoloridos. Me causaba mucha pena verlos en ese estado, Georg intentaba ayudar a Bill pero Tom era bastante poderoso, haber estado al lado de Amalia tanto tiempo de algo le había servido… pues conocía mas hechizos que Bill y Georg juntos. En un momento Bill cae desmayado y Tom, por la unión espiritual y sanguínea, también…
_Si ellos, me hubieran escuchado…-murmuró Georg mientras intentaba levantar el pesado y musculoso cuerpo de Tom para acercarlo al de Bill.
_ Son muy zonzos los dos-Georg se detuvo y tiró el cuerpo de Tom sin cuidado, y volteó pálido.
_Estás acá!
_Así es…
_Moriste, eso no debía pasar…
_Todo pasa por algo.
_ ¿Por qué lo decís? ¿Viste el futuro?
_No, pero lo dijo una persona que jamás habla por que sí.
_ ¿Y ahora que va a pasar?-una suave brisa sopló.
_Ahora es tiempo de irme...-dije saludando con la mano y perdiéndome con la brisa, volviéndome a elevar al Cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario