_Si, Vanesa… te prometo que la voy a cuidar, además ella y Agus se llevan bien. Después arreglamos todo lo de la mantención ya falta un mes de clases no vale la pena inscribirla ya, no tendría banco. Además nos quedaría bárbaro ya que el año que viene podrían ir al mismo año. No, por eso no te preocupes yo conozco gente que me va a ayudar a hacerla entrar sin problema aunque haya perdido un año. Si por su puesto, Vanesa ¿La mudanza? Ah… claro, sus cosas, me había olvidado, no te hagas problemas por eso. Mañana hablamos ahora Gy necesita hablarte- dijo mi mamá mientras le pasaba el tubo del teléfono a Gilda, que hablaba emocionada por la noticia con su madre. Yo desayunaba sentada en una banqueta del bargueño, el café me quemaba la lengua. No entiendo cómo tomaba café en casi pleno verano, era una de mis locuras…
_Emocionada?-me pregunta mi madre mientras se sentaba a mi lado sonriente
_ Por qué? Por esa cosa de ahí? Jajá no…-bromeé mientras bebía un sorbo de café.
_ Hijita estás loca, son las 9 de la mañana hacen como casi 15 grados y estas tomando café
_Lo dice la loca de 36 años que es hermosa para la edad que tiene y sigue soltera, no?- Era en serio, mi madre era hermosa. Todavía no entiendo por qué razón en las fotos siempre salía tan mal, pero la verdad es que su belleza aparentaba tener casi 8 años menos de los que en realidad tenia. Simplemente sonrojó y me tiró el repasador en la cara.
_ Bastante reniego con vos, además yo ya estoy vieja para los noviazgos, ya no soy joven como vos…-miró al piso y sonrió pensativa, en eso levanta una ceja y me mira seria- lo que no significa que te justifique de tener a alguien… vos sos mi bebé, nunca te voy a soltar.
“Ay mami, si supieras que tu “bebé” está perdidamente enamorada de un brujo…” pensé para mis adentros. Solo la miré y sonreí, no pensaba soltar ni una palabra acerca de nada. Bastante fue lo que anoche tuve que explicarle a Gustav después de que Shasta de fue… hasta que pasaron a buscar a Fer y Gustav se fue a atender el bar.
_Gor! Vamos a vivir como verdaderas sisters!-corrió Gy hacia mí con los brazos extendidos.
_ Si!! Que bueno, no?-sonreí emocionada, me encantaba la idea de que Gy y yo viviéramos juntas, además era bueno para todos: para mí porque tendría a alguien que me ayude con todo esto, a mi mamá así se libraba un poco de mi y podía conocer a alguien, a Vanesa y Fabián, los padres de Gy para organizarse mejor con los hermanitos de Gy y las cosas en su casa y a Gy para independizarse un poco.- Entonces, cuándo traen tus cosas?
_ Quizás la semana que viene, pero no sé si acá hay lugar…
_ Frente a la pieza de Agus está la habitación de huéspedes… mañana vamos a ver las tres de qué color la pintamos querés?- sonrío mi madre entusiasmada-y después vamos a comprarte las cortinas y las alfombras y todo lo que se nos ocurra! Es mi regalo.
_ Es demasiado….
_Es mi agradecimiento por quedarte a vivir con nosotras.
Cuando quería, mi mamá podía llegar a ser el ser más dulce de la tierra, trataba de hacer sentir bien a los demás, yo no era tan superficial como mi mamá, lamentablemente no había heredado su atención y afecto. Yo era más volada e improvista, como mi padre.
Mas al mediodía me fui para la escuela, era el día de contra turno asique debía presentarme a la tarde en lugar de la mañana para hacer los talleres escolares. Para mi suerte, Amalia no estaba, pero si Andy… en la puerta de la escuela. Y después con Fer lo vimos sentado en uno de los paredones del patio, en el recreo… era pesadísimo.
Llegué por fin a casa a la noche, casi. Mi madre también hacia poco que llegaba y Gy había estado tratando de cocinar una sopa… pero increíblemente SE QUEMÓ, a veces el nivel de torpeza e inutilidad de Gy eran asombrosos. (J)
Mi mamá cocinaba mientras veía la tele y Gy y yo nos fuimos a mi habitación a leer el libro de hechizos.
_ Mm a ver, están ordenados por abecedario… Animar cosas, aparecer animales, aparecer fantasmas, aparecer muertos, aparecer objetos, personas… bla bla bla… mmmm Buscar! Buscar… asasasbabsbassbasa- murmuraba Gy en voz baja al punto de que ya no se le entendía nada de lo que decía.-Cuantos hechizos, por favor! Debes memorizártelos?
_ No, me volvería loca… pero debo saber los necesarios.
_ Lo peor que es son todos palabreríos raros, opa! Mirá lo que encontré aca…-dijo amagándome las cartas con una sonrisa pervertida.
_ Dejalos ahí pobrecitos….
_ Ay nena, que cruel han estado mucho tiempo ahí encerrados, liberalos un rato!
_ Mi mamá los puede ver!
_Mmmm solo necesitas decir SHALF!
_Que? No será SCHLAF?
_ Lo que sea!!
Nos dirigimos despacio hacia la cocina, me acerque a mi mamá y exclame la palabra. Calló como un saco de papas. Las dos la arrastramos hasta su habitación, y la tiramos en la cama, revisé su bolso y saqué una pastilla de la tableta recién comprada de aspirinetas, la escondí en mi bolsillo y medio llené un vaso con agua, apagamos las hornallas y corrimos a la habitación.
Busqué las cartas y entonces aparecieron los muchachos, felices al fin de vernos. Nos sentamos los cuatro en la cama y nos pusimos a conversar, le contamos a los chicos todo acerca de lo que nos había pasado y yo les conté cómo había sido todo con Tom.
_Es un idiota…-gruñó Bill- te maltrató
_ No fue queriendo… está confundido.
_ Encima lo denfendes!!- se paró enojado y cruzó los brazos.
_ Celos?-pregunto Georg sonriente. Bill sonroja y enojado exclama.
_Vos cayate que te pones igual cuando Gy habla de Tom!
La cara de Georg fue terrible, la sorpresa lo había tomado por completo y se había puesto rojo como un tomate.
_Ya vas a necesitarme, vos…
_Wataafffffaack¿? Jajaja de qué me pierdo?-djo Gy colorada de la risa
_Nada, ignóralo…-dijo Georg guiñando el ojo.
_Claro, ignórame cuando te digo que el gusta vos…-delató Bill
La situación se puso incomoda para Georg, para nosotros… NO! Era una comedia ver como Georg entorpecía al saber que su secreto salió a la luz. Intento pararse, se pisó un cordón y cayó de cara al suelo. Todos reímos, después intentó enseñarme un hechizo de luz… lo que terminó explotando en su cara y dejándole sus cabellos duros y quemados… Nos dolia la panza de tanto reírnos hasta que oímos pasos desde el pasillo.
_Agus? Golpean la puerta.
_Un minuto, ma
¿Qué hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario