Una suave brisa comienza a soplar y choca contra mi cuerpo degradándolo en miles de millones de partículas luminosas que comienzan a flotar en el aire y a elevarse hacia el Cielo mientras Bill me mira desconcertado poniéndose de pie para verme desaparecer…
Verlo así me causaba mucha ternura, extendía sus brazos intentando rozarme en vano mientras el escudo poco a poco desaparecía.
Yo le quería regalar algo mío para que me recuerde, y para que sepa de que aun el vive en mi mente, pero… ¿Qué le podría regalar si sólo me tenía a mi misma? Entonces decidí entregarle una de todas mis partículas. En cuanto tocó la mano de Bill destelló aun más de lo que lo hacía, como si fuese una pequeña estrella caída desde lo más profundo del cielo y el espacio exterior solo para el … La tomó entre sus manos y la colocó sonriente en el bolsillo, mientras se daba la vuelta para seguir caminando en la espesura del sueño…
Me elevé en un denso suspiro y al abrir los ojos me encontré sentada en una estrella, en el acto quise ir a ver a Gabriel y fui en su búsqueda.
Recorrí planetas, satélites, estrellas, dimensiones paralelas, distintos planos astrales, estrellas fugaces, nuevas, supernovas, los jardines del Edén, nubes… pero nada. Ningún ángel se encontraba… Me extrañé un poco, asique decidí ir en búsqueda de mi abuela para ver qué había ocurrido.
Despacio me fui acercando al jardín de rosas en donde siempre se hallaba, pero no estaba.
Y ahora que comenzaba a ver, este “Cielo” no era como el que yo habitaba… primero y principal, muchos planetas de los estaban ahí ya no existían, había pasajes hacia el infierno, hechizos flotando por doquier, magia negra, seres mitológicos, y Lucifer se paso frente a mi conversando con la Muerte…
¿En dónde estaría? Me giro y descubro un rostro femenino dibujado suavemente sobre una luna violácea que despedía luces destellantes a lo lejos… Me acerqué despacio, lento y descubrí que era el rostro de la amada de Shasta.
Definitivamente estaba en su cabeza. Decido aterrizar en aquella luna para ver si así podría llegar a conocer la historia que hubo entre ellos dos… porque, si bien, algo había visto con Georg alguna vez cuando hicimos un viaje en el tiempo, jamás pude saber los detalles de nada, y la curiosidad de mataba…
Está amaneciendo afuera, ella sigue allí pero a nadie le importa… Todos le cantan su “Feliz Cumpleaños ayer” aunque no esté.
¿Queres verte a vos misma volando a través de la noche? Es el regalo que necesitas, vas a estar bien… solo cerra tus ojos y cae.
Es tu primer instante en el límite, todas tus cicatrices permanecerán por siempre, estas al lado de la muerte. Pero este momento empieza a sentirse mejor… Oscuridad y luz están a tu lado…
No volverás…
Está amaneciendo afuera, no podes dormir porque el tiempo se detuvo… la mano de alguien te toca pero no te interesa porque hace tiempo que estás herida, solo te sentís sola. Toda tu memoria se ha ido.
Cerra los ojos y cae.
Cerras las puertas y permanecerás por mas, y más… solo una vez más.
Todo el mundo te mira, tus brazos están cansados aunque ya no te importa.
Sentís caer desde el limite, todas tus cicatrices quedaran por siempre, estas al lado de la muerte.
Pensas que no vas a volver jamás…
(Adaptación de on the edge)
Entonces, comprendí lo que Shasta veía en la joven y me pareció que él era el ser más dulce y hermoso de la existencia, cuando lo vi sentado en una nube con los pies colgando mirándola y sufriendo con ella.
Pero lo que más ternura me causo fue ver aquella tarde en la que intentaba tomar coraje para robarle poder a Dios y luego ir a conversar con ella.
Luego de la osada acción de rebeldía voló rápidamente de los Cielos y descendió a la Tierra, en el camino recogió una estrella y la ató a una cadena de plata que ocultaba en su tobillo. Cayó de manera torpe y automáticamente bajó al infierno a hablar con Lucifer y pedirle ayuda para poder hacer que esa cadena llegara a su amada en todas las vidas que ella tuviera para poder encontrarla…
Conversaron un largo rato y llegaron a un acuerdo secreto que no pude oír… Al salir del inframundo, Shasta, había perdido gran parte de su pureza y ya estaba un poco manchado y más pequeño…
La sonrisa con la que salió de allí irradiaba ternura. Salió corriendo con la cadena de estrellas y fue a un denso jardín en donde las mariposas preferían posar en las mañanas y los rayos del Sol parecían ser más claros allí y robó traviesamente un par de flores, montó vuelo y se dirigió a una pequeña casa en donde en el patio estaba la joven con un cuchillo en sus manos y los brazos llenos de sangre.
Su rostro se hundía en lágrimas plateadas que brotaban de sus verdes y profundos ojos, su cabello ondulado se ocultaba tras su espalda y a veces caía hacia adelante cuando intentaba hacerse otro corte.
Shasta cayó como un lucero y se atascó en un árbol en el fondo del patio cerca del establo donde los caballos se alborotaban, pisoteando y relinchando furiosos. La joven, asustada, se acerca hacia el lugar, caminando casi a las rastras, y sosteniendo el cuchillo con las pocas fuerzas que le quedaban mientras más sangre salía de sus venas recorriendo sus vestiduras y ella gemía del dolor apretando con fuerzas su dentadura… Shasta se mueve y en algún oportuno y energético movimiento logra desprenderse de la rama y cae al suelo.
La muchacha se estremece del susto y cae sentada al piso mientras ya casi está a punto de desmayarse para ya no más volver a este mundo, pero el se apresura y la toma en sus brazos, se agacha, extiende una mano y se arranca una pluma, de la más plateada que tenia y susurrando con los ojos cerrados la rozó por las heridas de la joven que poco a poco iban sanando y una luz blanca salía por entre los dos, la pluma y el brazo.
Al cabo de unos minutos, la muchacha recobra la vida en un fuerte suspiro y lo mira asombrada a Shasta y queda completamente enamorada de él…
Y así surgiría un amor del que perduraría por siglos…
El la toma de la mano y se la lleva a volar a los alrededores del pueblo haciendo que en ella se le dibuje una iluminada y dulce sonrisa colmada de inocencia, ternura y gozo…
Las horas pasaron, y ambos estaban quietos, sentados en la cima de un molino hidráulico, estaban nerviosos, miraban para todos lados sin saber qué hacer… en eso, Shasta toma coraje y le regala la estrella. Los ojos de la joven se iluminaron al ver por primera vez semejante magia frente a sus ojos, al momento de colocársela, la estrella comenzó a brillar como jamás lo había hecho, haciendo referencia de que ya ambos habían encontrado a su verdadero amor…
Poco a poco se acercaron y su cercanía se convirtió en un suave y dulce beso que ambos jamás olvidarían…
El resto fue historia… huyeron, vivieron juntos, tuvieron hijos… ellos crecieron, ella envejecía, todos murieron y Shasta quedó hundido en un mar de penas del que no podrá salir hasta que encuentre a su amada…
Salí con lágrimas en los ojos, provocadas por el dolor y la ternura que sentía al ponerme en el lugar del ángel.
Al costado, en una roca había una inscripción que decía:
Las calles están vacías, y yo estoy caminando en círculos.
La noche me ha perdido en un viento frío, el mundo está entumecido.
El sol se ha congelado y tu imagen está a salvo. Yo la llevo en mí
La noche me ha perdido en un viento frío, el mundo está entumecido.
El sol se ha congelado y tu imagen está a salvo. Yo la llevo en mí
Y más de 100 mares vuelven a ti,
vuelven a nosotros.
No debemos perder nuestras esperanzas…solo confía en mi
Tenemos que correr solo 1000 mares,
durante 1000 años oscuros sin el tiempo
solo 1000 veces durante el infinito
entonces finalmente seremos libres… (Adaptación 1000 Oceans)
vuelven a nosotros.
No debemos perder nuestras esperanzas…solo confía en mi
Tenemos que correr solo 1000 mares,
durante 1000 años oscuros sin el tiempo
solo 1000 veces durante el infinito
entonces finalmente seremos libres… (Adaptación 1000 Oceans)
De repente, me topo con una puerta azul de la que salía un resplandor… algo en mí sabía que no debía entrar, pero sin embargo, desobedecí a mis instintos y decidí entrar de todas formas, total, ya no tenía casi nada por perder…
Una llama densa y negra amenazaba la entrada a aquel lugar, pero curiosa, extendí mi mano y al comprobar de que éste no causaba ningún efecto sobre mí, deslicé el resto de mi cuerpo sobre ella y me introduje a aquel extraño y misterioso pasaje, en donde profundos y antiguos recuerdos yacían tranquilos sobre un viejo y empolvado estante… mas allá el amor se encontraba dando vueltas, yendo y viniendo pensativo y hablando solo… me le acerco.
_ ¿Estás bien?-dije mientras extendía mi mano.
_ No, ¿A caso no lo ves?- refunfuñó esquivándola.
_ ¿Por qué estas así?
_ ¿Es que no ves? La estrella jamás ha vuelto, y si lo hiso, la muchacha que lo tiene jamás lo dio a la luz….
_ Ah… ya entiendo ¿Cómo era? No lo recuerdo muy bien.-el amor buscó bajo su puño y saco una pequeña esfera de luz que se alargó y tomó forma de la cadena… se le veían mas de cerca todos los detalles… y entonces recordé haberla visto, pero ¿Dónde?- Ey, yo ya he visto esa cadena, pero no recuerdo donde ni con quien, mucho menos…-la cara del amor cambió de el enojo al asombro y me miró con brillo de esperanzas a los ojos.
_Debes hacer memoria… todo lo que comprende el ser de Shasta lo es esa persona... ayúdame, por favor.
“Amor, que arrogante que sos a veces, primero te haces el malhumorado con migo y me tratas descortés, pero claro, como ahora yo tengo un recuerdo importante, la cosa cambia ¿Verdad? Qué fea tu actitud…”-pensé ofendida.
_ ¿A caso no era que no necesitabas ayuda?
_ ¡Jamás dije eso!-Exclamó cruzado de brazos…
_Fui hospital con vos y me trataste muy mal, eso significa rechazar la ayuda de otra persona…
_Bueno, está bien, perdón ¿sí? Ahora ayúdame…
_No
_ ¿No? ¿Cómo que no?-tartamudeó nervioso- ¿A caso querrás que Shasta termine muriendo, no?
_ Shasta es un ángel, no puede morir…
_Pero yo si… y si lo hago, Shasta será un poderoso demonio… y creeme que no hay vuelta atrás con eso. Sería un fuerte enemigo… eso no te conviene.-era obvio que ayudaría a Shasta, yo a él lo amaba como a un abuelo, era mi maestro, solo molestaba a su amor por haberme tratado mal…
_ Ok, lo voy a ayudar…. Pero con una condición.
_ Me la debí ver venir… ¿Qué queres nena?-miró impaciente hacia atrás mio.
_Que seas más amable con todos…
_Pff! No podes pedir eso… es una soberana tontería, inaudito, nunca…
_ ¿Ah si? ¿Nunca?
_Si, nunca…
_Bueno… será que me tengo que ir total no necesito hacer mas memoria para recordar dónde vi esa cadena…
_Bueno bueno, nena, está bien-cedió- voy a ser cortés….
_ ¿Es un trato?
_ Si, es un trato…-extendimos las manos y cerramos trato.
_Bueno, entonces, cuando Shasta viaje hacia su mente, en el momento en el que medite, VOS-recalqué la palabra vos-le vas a decir que yo estuve acá y que necesito que me saquen del Cielo así remediamos todo, y que además no quiero estar allá porque los extraño… ¿Anotado?
_Pero, el trato era ser cortés, no mensajero…-reclamó el terco y malhumorado amor.
_Pero cuando uno es cortés cumple con TODOS los favores que se le piden… excepto los que pueden perjudicar a alguien, obviamente.
_Me engañaste…
_Enhorabuena, te diste cuenta-dije y me di vuelta.
Es extraño como un sentimiento tan hermoso como lo es el amor, pueda tener semejante mal genio, sinceramente, estaba asombrada por muchas cosas que me resultaban insólitas e ilógicas, pero… al decir verdad, había llegado a un punto en el cual me veía venir cualquier cosa y ya todo me causaba humor…
Me envolví en mi propia luz interior, me elevé y desaparecí de la mente de Shasta para volver a donde, temporalmente y a la fuerza, pertenecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario